¿Como elaboramos el Vermut Montseta?

Selección: La base del vermut montseta es una cuidada selección de 33 hiervas, flores y raíces. Recogidas en su justo punto de maduración y secadas en ambientes controlados para que no pierdan ni un suspiro de sus fantásticas cualidades.

Infusión: En unas viejas vasijas de barro añadimos la mezcla de botánicos y alcohol a 50 para que durante los 45 días siguientes se extraigan todos los aromas, sabores y cualidades de todas las plantas.

Prensado y soleras: pasados los 45 días, ni uno mas ni uno menos extraemos la infusión de las vasijas y las hiervas que quedan en el fondo son prensadas para poder extraer toda la esencia de cada vasija. De esta manera obtenemos la base del vermut que lo diferencia de todos los otros ya que cada maestro Vermutero utiliza una mezcla diferente de hiervas para la elaboración.

Reposo: Las soleras obtenidas del prensado se dejan reposar en nuestras barricas de roble durante 3 meses, este reposo hace madurar la esencia del vermut para poder obtener la finura que caracteriza al Vermut Montseta.

Mezcla: pasados los 3 meses mezclamos la esencia que ha reposado en nuestras barricas y lo juntamos con vino blanco el cual tiene unas particularidades que hacen redondear i establecer la base inicial de nuestro vermut. Añadimos el azúcar en su dosis justa para equilibrar la acidez y amargor del producto final y finalmente añadimos el caramelo que le hará coger este color tan característico del vermut.

Vermut Montseta: Ya tenemos el vermut Montseta casi acabado solo falta que repose un mes más para que todos los ingredientes se fusionen y conformen el resultado final.