Vermut Montseta Blanco

 

Descripción: Tras décadas elaborando el Vermut Montseta negro , en verano de 2015 es embotellado por primera vez por Lisard Bellod , el Vermut Montseta blanco.

Un vermut nuevo que ha cautivado desde el primer día a toda persona que lo ha catado.

Montserrat, la abuela de Lisard es quién ha impulsado y cedido la marca Montseta para que nuestro vermut sea conocido por todo el mundo.

Elaboración: Elaborado con las técnicas que se utilizaban hace más de 4 décadas, para mantener el toque artesanal que siempre le ha acompañado.

El Vermut Blanco Montseta contiene una flor y una raíz más que el vermut Montseta negro.

La maceración de los botánicos es de 45 días con un removido día si día no.
La base vínica es una de los grandes secretos del Vermut Montseta, el cuál es cuidadosamente elegido para mantener una gran hegemonía año tras año. Respetamos escrupulosamente los reposos en botella para que todos los ingredientes del vermut se combinen y no destaque ningún ingrediente por encima del otro.

Cata: Aromáticamente es una explosión de botánicos destacando el toque Floral que lo hacen muy característico e inimitable. Con un toque de canela y vainilla endulza la potencia del Ajenjo.

Una vez en la boca es un Vermut equilibrado que mantiene en plena armonía la acidez, amargor y dulzor, haciendo muy agradable la degustación.

El retronasal es un gran momento del vermut Montseta ya que van apareciendo todos los aromas y gustos que no detectábamos en nariz haciéndolo envolvente y persistente.
Finalmente actúa una de las hierbas de la maceración que hacen en la boca empiece a salivar invitando a tomar otro delicioso sorbo de Vermut Montseta. Considerado un Vermut fino, suave y goloso.

Maridaje: Ideal para cualquier momento de Vermut, se puede tomar en frío, natural, con un hielo. Si se quiere refrescar el brebaje se puede añadir un triangulo de limón

presionándolo al remover para subir el punto de acidez y hacerlo extra refrescante.
Muy recomendable tomar con patatas, anchoas, olivas, berberechos o cualquier elemento de un Vermut.