Vermut Montseta Rosado 75cl.

Descripción: Hablando con experimentos pasteleros de Reus, capital del Vermut, nos explicaron que en la postguerra, los sobrantes de azucar ( alnivar ) que provenia de las gildas de semana santa, era reutilizado para endulzar el Vermut que se hacia entonces, de esta manera Lisard Bellod, le dio una vuelta de tuerca. 

Macerando cerezas picota de Brafim con alcohol y consiguiendo una maceración perfecta para complementar en el delicioso Vermut Blanco Montseta. En la medida justa para darle el color rosado vivo y con la cereza alteramos el sabor de manera que podemos jugar con la astringencia que le aporta la cereza y ganamos la sensación de afrutada que lo hace perfecto. 

Elaboración: Tras elaborar el vermut blanco, lo juntamos con la esencia de la cereza que elaboramos cada año. La dosis justa para que no resalta en exceso pero que lo equilibre al máximo. 

Cata: Aromáticamente es una explosión de fruta destacando el toque de cereza que lo hacen muy característico e inimitable. Con un toque endulzado y vainilla endulza la potencia del Ajenjo.

Una vez en la boca es un Vermut equilibrado con un toque astringente que le aporta la cereza, hace que salives para limpiar más rápido el dulzor de la boca. 

El retronasal es un gran momento del vermut Montseta ya que van apareciendo todos los aromas y gustos que no detectábamos en nariz haciéndolo frutal, envolvente y persistente.

Maridaje: Ideal para cualquier momento de Vermut, se puede tomar en frío, natural, con un hielo. Si se quiere refrescar el brebaje, se puede añadir una hoja de menta aplaudida.

Es muy recomendable tomar como aperitivo solo o  con patatas, anchoas, olivas, berberechos o cualquier elemento de un Vermut.

La Familia Montseta.

Vermut Montseta Blanco
Vermut Montseta Rosado
Vermut Montseta Reserva
Vermut Montseta Magnum 1.5lts
Vermut La Mulassa de Valls